Viaja con tu paladar desde casa evitando la acidez

¿Llevas años estancado en la misma rutina culinaria? Escapa de ella con una combinación perfecta entre variedad, salud y exquisitez. Tres dietas muy diferentes, pero muy fáciles de preparar, que te sorprenderán por su procedencia, riqueza y, sobre todo, porque son libres de acidez.

  • Dieta mediterránea:

La dieta mediterránea es una fuente inagotable de beneficios, y se considera una de las más sanas y equilibradas del planeta. Se caracteriza por el consumo de frutas frescas, vegetales, pescados, carnes no grasas, frutos secos y legumbres, siendo una de las claves el aceite de oliva.

Una opción muy mediterránea puede ser una crema de verduras, pues es un plato rápido, cómodo de hacer y de fácil digestión, por lo que te ayudará a asimilar los alimentos y, por consiguiente, a no tener acidez. Las verduras más apropiadas para elaborar una crema serían el calabacín, la calabaza y la zanahoria.

Además, puedes complementar la crema con un pescado al horno, que también es de fácil digestión y ofrece gran variedad de alternativas para elaborarlo. El bacalao, la merluza o el rape son pescados recomendables por su gran cantidad de nutrientes y por su bajo contenido en grasa.

  • Dieta vietnamita:

La dieta vietnamita no es muy conocida mundialmente, pero es de las más ricas, por el uso de verduras frescas, arroz y, sobre todo, especies y hierbas aromáticas.

Uno de sus platos más famosos y con el que puedes mantener tu estómago en calma es la ‘sopa Pho’, preparada a base de pescado, jengibre, tallarines y, opcionalmente, carne. No obstante, también puedes optar por el ‘Bo Bia’ o los rollitos de primavera vietnamitas, hechos con papel de arroz y rellenos de verduras, como, por ejemplo, lechuga, pimientos o zanahoria, esta última perfecta para aliviar la acidez por su alto contenido en vitaminas y minerales, como el magnesio, el calcio, el hierro y el fósforo. Un plato ligero, sano y perfecto para después de un largo día. Eso sí, te recomendamos no combinarlo con salsas picantes, por el bien de tu estómago. 😉

  • Dieta hawaiana:

Por último, te presentamos la dieta hawaiana. Resultado de una fusión de culturas e influencias, está compuesta por ingredientes vegetales y animales de todas partes del mundo, lo que la convierten en una gastronomía rica y variada. Dos platos muy típicos y fáciles de hacer son los que te comentamos a continuación.

El ‘Poke Bowl’, un plato que cada vez tiene más seguidores en nuestro país, por lo rico, sano y fácil que es de preparar, se trata de unos boles con atún o salmón crudo troceado sobre una base de arroz o quinoa, junto a ingredientes frescos como el aguacate, la zanahoria, el pepino o aquellos alimentos saludables que quieras añadirle.

Además, como es muy saciante, te recomendamos presentarlo como plato único, junto a unas brochetas de frutas, muy típicas de Hawái, donde la piña puede ser la protagonista, por sus altos beneficios para evitar la acidez, pero también puedes añadirle caqui, papaya, pera o uvas. Descubre aquí las mejores frutas para prevenir la acidez y hacer unas brochetas de diez.

Y tú, ¿te apuntas a este viaje? 🙂

4 comentarios

      1. Hola,
        Aunque dependerá de la tolerancia de cada uno, es mejor tomar el pimiento cocinado para intentar evitar ardores. En general, siempre son mejores para el estómago y para una buena digestión las verduras cocidas y/o en puré. No obstante, si os genera acidez, es mejor evitar su consumo.
        Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *