¿A quién no le gusta el picoteo, las tapitas, el invitar a gente a casa y hacer un pica-pica? ¿Y por qué no hacerlo sin acidez? Te dejamos tres recetas muy buenas que evitarán los ardores posteriores 😉
Empanadillas de atún
– 1 calabacín grande
– 1 cebolla grande
– 3 latas pequeñas de atún al natural
– 1 huevo
– Sal yodada
– Obleas de masa para empanadillas
Lavar y pelar el calabacín. Pelar la cebolla. Cortar las hortalizas a dados pequeños y ponerlas en un recipiente apto para microondas. Tapar y cocer durante unos 10 minutos a potencia máxima.
Escurrir el atún, desmigar, mezclar con las hortalizas cocidas y sazonar al gusto. Rellenar las obleas con la mezcla, doblarlas y cerrarlas.
Croquetas de pollo al horno
– 400 g. de pollo desmenuzado (pollo asado o del caldo)
– 3 cucharadas soperas de caldo vegetal
– 2 cebollas
– 2 cucharadas soperas de harina de maíz
– 1 huevo
– Pan rallado
– Sal yodada
Pelar y picar la cebolla muy fina. En una sartén llevar el caldo a ebullición. Añadir la cebolla y esperar a que pierda el color blanco y quede transparente. Llenar media taza de leche fría y diluir dos cucharadas soperas rasas de harina de maíz.
Añadir el resto de la leche a la sartén y rectificar de sal al gusto. Cuando esté caliente, verter el contenido de la taza. Remover constantemente con unas varillas y, antes de que espese del todo, añadir el pollo desmenuzado. Seguir removiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Enfriar en un recipiente plano como mínimo durante 2 horas en la nevera (aunque es preferible reservarlo toda una noche para poder trabajar bien la masa).
Separar la masa y moldear. Pasar las piezas por la harina, el huevo batido y finalmente el pan rallado. En una bandeja apta para horno, poner papel sulfurizado y distribuir las croquetas. En el horno precalentado a 200º cocer hasta que estén doradas. Darles la vuelta y sacar cuando hayan cogido color.
Sándwich de calabacín y pavo
– 8 rebanadas de pan de molde
– 1 calabacín mediano
– 8 lonchas de pechuga de pavo
– 100 g. de queso de untar 0% en materia grasa
Limpiar y pelar el calabacín. Cortar en rodajas finas, cocinarlas a la plancha y reservar.
Dorar el pan en una tostadora y untar con queso fresco cada rebanada por una cara. Poner una capa de láminas de calabacín, una capa con 2 lonchas de pavo y otra de calabacín. Cerrar el sándwich, cortar en cuatro trozos y servir.
Esperamos que disfrutes con los tuyos de este menú de picoteo ¡sin acidez!
Comentarios recientes