El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y, como cada año, toca innovar con el regalo para tu otra mitad. ¿Qué tal optar por una cena casera con un toque gourmet?
Normalmente, hablamos de la acidez que pueden provocar algunos alimentos «más comunes», pero vamos a adentrarnos en el mundo gourmet para desvelarte un menú libre de acidez para complacer los paladares más exquisitos.
Empezamos con un… ¡timbal de salmón con caviar!
Ingredientes para 2 raciones:
- 2 patatas pequeñas
- 1 paquete de salmón ahumado
- Huevas de lumpo o caviar
- 1 bolsa de ensalada gourmet (opcional)
- Sal gruesa
- Aceite de oliva
En primer lugar, lava y cuece las patatas. Mientras tanto, separa el salmón en filetes individuales. Si lo consideras necesario, córtalo acorde al tamaño de las patatas para una presentación más uniforme.
Una vez cocidas las patatas, pélalas y córtalas en finas rodajas. Coloca en un plato una rodaja de patata, seguida de una loncha de salmón, y repítelo hasta llegar a tres capas. Es importante que la última sea una loncha de salmón, ¡quedará un plato más bonito!
Como toque final, coloca un poco de caviar o huevas de lumpo sobre la última capa de salmón, ¡aquí puedes dejar volar tu creatividad!
Además, como acompañamiento, puedes colocar una base de ensalada o repartirla alrededor del timbal. Finalmente, rocía un poco de aceite de oliva y sal gruesa, y ya tienes el entrante listo para servir.
De plato principal… arroz con setas y trufa negra.
Ingredientes para 2 raciones:
- 200 g de arroz bomba
- 200 g de setas pequeñas en conserva
- ½ cebolla
- ½ trufa negra picada
- 1 cucharada de perejil picado
- ½ litro de caldo de verduras
- Aceite de oliva
Lava las setas con agua y cuélalas bien. Seguidamente, calienta el aceite en un perol y sofríe la cebolla una vez picada en pequeños trozos.
Añade el arroz y mueve uniformemente mientras agregas poco a poco el caldo, ¡es importante para darle más sabor! A mitad de la cocción del arroz, es el momento de añadir las setas.
Retíralo todo cuando finalice la cocción. Recuerda que el arroz debe tener una textura cremosa, pero no caldosa. Finalmente, agrega unas pizcas de perejil y de trufa. Sencillo, ¿verdad?
Y, por último, pero no menos importante, el postre: mousse de papaya.
Ingredientes para 2 raciones:
- ½ papaya grande
- ½ cucharada de miel
- 2 hojas de gelatina
- 1 clara de huevo
- Sal
Pela la papaya, retira las semillas y tritúrala con la miel. Por otra parte, hidrata la gelatina con agua fría.
Seguidamente, calienta 3 cucharadas soperas de la papaya triturada y añádelas a la gelatina escurrida. Integra la mezcla con unas varillas y añade el resto de la papaya mientras continúas removiendo.
En un recipiente limpio, monta las claras de huevo con una pizca de sal. Una vez integrada la mezcla, añádela poco a poco con unas varillas.
Introduce las claras a la mezcla de papaya con movimientos envolventes. Finalmente, colócala en la nevera en recipientes individuales, espera unas 4 horas hasta que haya cuajada y… ¡ lista para consumir!
¿Has visto qué fácil es sorprender a tu pareja? ¡Ponte manos a la obra y deleita tus sentidos con este menú! 💙
2 comentarios
Esto me lo apunto!!! Que rico todo. Gracias!!
¡Gracias a ti, Loli! 🙂 Seguro que te quedan genial.