Duro por fuera y blando por dentro, el aguacate se ha convertido en la fruta de moda. ¡Y no es para menos! Sus propiedades saludables y la versatilidad que tiene en la cocina son algunos de los motivos. ¿Sabías que además es un gran aliado anti-acidez?
Una fruta con mucha historia, proveniente de América Central, que pasó de ser ‘la mantequilla de los pobres’ a estar reservado a la alimentación de la burguesía en el continente Europeo. Aunque algunos lo consideran una verdura, debes saber que se trata del fruto procedente del árbol Persea, ¡que además puede llegar a medir hasta 20 metros!
La popularidad del aguacate no es para menos y es que, sea para el desayuno, comida o cena, ¡pega con todo! Algo que cuesta decir de alimentos tan nutritivos como este. Los expertos lo recomiendan para el cuidado cardiovascular y es que, al igual que el aceite de oliva, es rico en materias grasas insaturadas, beneficiosas para controlar el colesterol y reducir los lípidos en sangre.
Además de los beneficios que aporta a nuestro organismo, tenemos buenas noticias: si sufres de acidez estomacal, no tienes por qué eliminar este manjar de tu dieta, porque se trata de una verdura alcalina con propiedades antioxidantes, es decir, mantiene el correcto funcionamiento de tus mucosas estomacales.
Ahora que ya sabes que se trata de un must en la cocina, atrévete con el aguacate, en láminas, triturado, en batidos o como elemento de untar. ¡Las posibilidades son infinitas! Si necesitas inspiración, no te preocupes, prueba a hacer alguna de estas combinaciones y prepárate para disfrutar del ingrediente protagonista, saludable y anti-acidez que no debe faltar en tu despensa.
Smoothies
Empezar el día con un batido ligero y energético es el sueño de muchos. Pero, ¿qué ingredientes deberías escoger? La respuesta está clara: los que no provocan pesadez y ardores. Prueba a combinar el aguacate con kiwi en tu smoothie mañanero.
Tartares
El plato estrella de todo restaurante no sería nada sin el acompañamiento del aguacate. ¿Algo que pegue más que el jamón y queso es posible? ¡Por supuesto! El aguacate y el salmón en un maravilloso tartar fresco, colorido y ligero.
Ensaladas
Acompaña cualquier ensalada con unas rodajas de aguacate: tomate, lechuga, maíz y voilà! Una ensalada aburrida puede convertirse en el mejor momento de la semana, sin acidez, sin pesadez y con el verde como protagonista.
Y tú, ¿perteneces al club de fans de aguacate o todavía no? Descubre los mejores ingredientes para tu paladar y tu estómago.
Elige una dieta saludable, realiza ejercicio físico de forma regular y así conseguirás mantener la acidez a raya. Si los síntomas y molestias persisten, ¡ten a mano Almax! El medicamento actúa en 1 minuto contra los síntomas del ardor y la acidez.
6 comentarios
Excelente
Sigo tomando almas,aunque es difícil encontrar el equilibrio en la alimentación siempre es un buen aliado el Alma.
Les agradecería que me lo mandasen. Gracias
EXCELENTE ARTICULO
SALUDOS.
Me ha parecido muy útil. Gracias.
Hace años q tomo Almax.
También como aguacate. Lo tolero bien.