Para evitar la acidez, una de las principales recomendaciones es tener una buena digestión, no muy pesada para evitar que el estómago trabaje demasiado. Si quieres ayudar a tu cuerpo a tener una digestión ligera y sin ardores, sigue estos sencillos consejos:
- No comer demasiado: Un atracón de comida nos hará tener una digestión más pesada debido al esfuerzo que deberá hacer nuestro estómago.
- Masticar bien la comida: Para que el estómago trabaje menos, también es importante masticar mucho la comida, haciendo así más fácil nuestra digestión.
- Evitar las grasas, el alcohol y las especias: Estos 3 alimentos son una bomba para nuestra digestión. El consumo excesivo de alcohol puede alterar los movimientos del esófago y producir acidez. Por su parte, las grasas producen un vaciado del estómago más lento, lo que puede provocar dolor abdominal, náuseas e incluso vómitos. Y por último, las especias pueden dañar e irritar la membrana mucosa del estómago.
- Tomar una infusión tras la comida: Las infusiones como la manzanilla o el poleo menta pueden ayudarnos a hacer la digestión.
- Después de comer, dejar pasar una hora antes de acostarse o irse a la cama: Tanto después de comer como después de cenar, es importante dejar pasar como mínimo una hora antes de tumbarse o irse a la cama. La posición horizontal no ayuda a la digestión y nos puede provocar acidez.
Estas son algunas recomendaciones para tener una buena digestión y evitar así la acidez. Esperamos que te ayuden 😉 ¿Tienes algún truco más?
2 comentarios
tengo ERGE. Me recomienda tomar te de manzanilla una vez al dia?. claro sin abusar, y porque??
Hola Alfredo,
Comentarte que la manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más infusiones recomendadas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/
¡Un saludo!