En la mayoría de ocasiones, no podemos detectar la causa de la acidez gástrica y la tendencia es el autocuidado o solicitar consejo al farmacéutico. Aunque hay pautas que pueden ayudar a prevenir esta dolencia, si la molestia persiste o empeora es necesaria la consulta al médico.
Pautas para aliviar la acidez
Para evitar la salida del contenido del estómago, reducir la producción de ácido y aliviar y/o evitar los síntomas de ardor y acidez, podemos seguir algunas pautas:
Si se trata de un síntoma aislado, se puede prevenir o aliviar con algunos cambios en los hábitos de alimentación y de estilo de vida.
Si no es suficiente, se puede complementar con la toma de medicamentos. Algunos pueden tomarse por consejo del farmacéutico, sin receta médica y, para otros, es necesaria dicha receta.
Si tomas Almax...
Si finalmente se opta por la toma de antiácidos como Almax, hay que tener en cuenta estas premisas y acudir al médico en los siguientes casos:
Si no se siente alivio después de tomar medicamentos de venta sin receta durante 14 días o poner en práctica las sugerencias en cuanto a estilo de vida.
Si la frecuencia e intensidad de los síntomas aumenta.
Si aparecen otros síntomas como: dificultad o dolor al tragar, sangre en vómitos o heces, ronquera matutina, tos nocturna, o pérdida de peso o de apetito sin causa aparente.
¿Tienes dudas sobre tus síntomas?
Descubre todo lo que necesitas saber sobre la acidez de estómago: síntomas, causas, tratamiento, recetas, consejos.
Localizador de farmacias
Localiza Almax, tu medicamento para la acidez, en tu farmacia más cercana.
El eBook de la acidez
Descubre todo lo que necesitas saber sobre la acidez de estómago: síntomas, causas, tratamiento, recetas, consejos.
Blog
Puedes ampliar más información en nuestro blog, donde encontrarás datos clave sobre la patología, consejos y recetas.