Además de una buena alimentación, realizar ejercicio físico de forma regular y de intensidad reducida puede ayudarnos a mantener a raya el ardor estomacal. Ejercicios como caminar, nadar o ir en bicicleta durante 30 minutos diarios pueden ayudarte a disminuir la acidez, así como a mantener un peso adecuado y estar en forma.

Es importante puntualizar que no se debe comer excesivamente antes de realizar ejercicio, así que una comida ligera y baja en grasas es la mejor opción. Además, lo ideal es dejar pasar al menos una hora y media, o incluso dos, después de la comida para empezar con la actividad física.

Es recomendable tomar bastante agua antes de hacer ejercicio, ya que ayuda a la digestión y a prevenir la deshidratación. Por supuesto, durante el ejercicio también es muy importante tomar agua y, en el caso de que prefieras las bebidas isotónicas, mejor dilúyelas en agua para que sus carbohidratos no hagan aparecer la acidez.

BLOG

¿Qué tipo de ejercicios son los más apropiados para no sufrir acidez?

En primer lugar, son más adecuados los ejercicios aeróbicos como caminar o nadar. Este tipo de ejercicios ayudan a mejorar el tránsito gastrointestinal disminuyendo el riesgo del reflujo. Además de ayudar a mantener un peso adecuado, también favorecen el control del estrés y la ansiedad, que pueden ser otros causantes de la acidez. Por el contrario, los ejercicios anaeróbicos, que son aquellos que implican realizar una fuerza considerable y alta resistencia, pueden llevar a un aumento de la presión abdominal favoreciendo la aparición de reflujo.

También son recomendables los ejercicios estacionarios, que son más estáticos y sin movimientos bruscos. Con ellos se produce menor agitación del cuerpo y se evita la acidez. De esta forma, haciendo bici hay menos probabilidades de sentir malestar que si corremos o saltamos.

Por último, también se reduce el riesgo de acidez si, durante el ejercicio, el tronco se mantiene lo más erguido posible. Debemos intentar no forzar la parte del estómago y que los ejercicios que realicemos se adapten a nuestras necesidades y a nuestra forma física.

BLOG

 

¿Te animas a ponerte en forma?

Fuentes

Encuentra el alivio con Almax