Ahora que vamos dejando atrás el calor veraniego, queremos compartir una buena opción para evitar la acidez y ayudar a nuestro estómago en épocas menos cálidas: las infusiones. Te presentamos diferentes opciones que te ayudarán a no sufrir ardores y con las que disfrutarás del otoño:

La manzanilla, la más conocida

La infusión de manzanilla es un remedio para muchas patologías digestivas, entre ellas la acidez. Ayuda a digerir los alimentos y a evitar los ardores.

manzanilla

Infusión de romero

A parte de mejorar la digestión, también relaja y evita los nervios. Puedes hacer la infusión con 1 o 2 cucharitas de la hierba de romero seca y 1 taza de agua. Hervir, dejar reposar y listo.

romero

Café de achicoria

La achicoria es un sustitutivo del café que no lleva cafeína, alivia las digestiones pesadas y el exceso de acidez de estómago. Su preparación es similar a la del café, pero con un par de pasos más.

achicoria

Hojas de fresa

A parte de los frutos, también se utilizan las hojas de la planta, en este caso para evitar la acidez. Se cogen las hojas, se limpian y se ponen a hervir en agua. Reposar y disfrutar.

hojas de fresa

Hibisco

La infusión de esta planta seca puede ayudarnos a evitar ardores y es recomendable después de las comidas pesadas. Combinada con hierbaluisa y anís verde, se consigue un agradable sabor para prevenir la acidez.

hibisco

Éstas son algunas, pero existen muchas más infusiones que nos pueden ayudar con los problemas digestivos. Y tú, ¿conoces alguna otra?

Fuentes

Encuentra el alivio con Almax