Todos sabemos que la fruta protagonista de la Nochevieja es la uva, ¿verdad? No hay 31 de diciembre en el que falte esta fruta en nuestros hogares y, como queremos que empieces el año sin acidez, vamos a contarte todos sus beneficios para demostrarte por qué las uvas serán tus aliadas este fin de año.
Las uvas están formadas, en su mayoría, por agua (más del 80%) y carbohidratos de rápida absorción, por lo que es la fruta perfecta para aportarnos energía y mantenernos hidratados. También contienen vitaminas del grupo C, que ayudarán al buen funcionamiento de nuestro organismo; así como betacaroteno, una provitamina A que, una vez asimilada por el organismo, se transforma en vitamina A, con propiedades antioxidantes que contribuyen a reparar los tejidos estomacales que puedan haberse dañado en caso de elevada acidez en esta zona. Además, gracias al potasio y a los ácidos orgánicos que contienen, podrán estimular nuestros riñones. Por otro lado, su aporte de vitaminas del grupo B ayudará a reponernos del cansancio y a combatir la fatiga. Y, por si fuera poco, gracias a su alto contenido en agua, favorece la limpieza de nuestros riñones y evitan el estreñimiento.
Con todo esto, ¿te hemos convencido ya para tomar uvas más allá de la Nochevieja? 😉 Aquí van varias maneras de tomarlas:
- La forma más conocida es tomar la fruta en su estado natural.
- Otra opción es tomar su jugo, extraído de manera natural y sin combinarlo con azúcares que puedan provocarnos acidez. Así, resulta muy eficaz para la gastritis y actúa como antioxidante.
- También pueden tomarse uvas deshidratadas, más conocidas como pasas. De este modo, puedes añadirlas en alguna ensalada, mezclarlas con yogur o llevártelas contigo a todas partes.
Y tú, ¿tienes alguna fruta favorita que te ayude a combatir la acidez? 🙂 ¡Cuéntanoslo!