¡El verano está ya a la vuelta de la esquina! En esta época, ¿a quién no le apetece pasar las tardes acompañado de un bol de fruta fresquita? Si te gusta esta idea tanto a como nosotros, ¡estás de suerte! Hoy te contamos todos los beneficios sobre la piña, una fruta tropical que te ayudará a olvidarte de la acidez.

En primer lugar, destacamos su alto contenido en bromelina, una enzima vegetal que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas y que favorece el proceso digestivo. La característica proteolítica de esta enzima la hace capaz de deshacer las proteínas que ingerimos, lo que ayuda a que digiramos mejor los alimentos. Esto ocurre también gracias a su contenido en ácidos, sobre todo a aquellas personas que tienen una digestión lenta o pesada, o que padecen de dispepsia hiperclorhídrica (falta de jugos gástricos).

Su contenido en vitamina C y B9 (ácido fólico), sus propiedades antioxidantes y la cantidad de fibra que contiene, entre otros, la hacen una opción ideal para cualquier momento del día, siendo un alimento alcalino y depurativo que también ayuda a combatir la retención de líquidos.

Si tomas piña de postre, después de las comidas, recuerda que debes consumirla fresca, ya que, en almíbar, por ejemplo, debido al alto contenido en azúcar, te aportará mayores calorías y actuará como potenciadora del ardor. Tampoco es recomendable comprarla en conserva, calentarla o prepararla a altas temperaturas, ya que los beneficios de la bromelina se inactivan. ¡Al natural, lo mejor! 😉

Fuentes

Encuentra el alivio con Almax