Las verduras son un alimento esencial en nuestra dieta, ya que poseen grandes cualidades nutricionales y nos aportan una importante cantidad de agua, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados.
Cuando se trata de hacer frente a la acidez, debes saber que no todas las verduras nos ayudan por igual. Prácticamente todas las verduras de hoja verde, así como los tubérculos, son recomendables. Y siempre es mejor que sean cocinadas, ya sea cocidas al vapor, a la plancha o en puré, evitando comerlas fritas o con salsas pesadas.
Para que puedas estar preparado durante todas las épocas del año, te contamos cuáles son las más recomendables según su temporada. ¡Vuelve a la rutina con buen pie!
Otoño. Se va el verano, pero no todo son penurias, ¡es momento de disfrutar de estas verduras!
- Zanahoria: tiene vitamina B, C y E y varios minerales, como magnesio, calcio, hierro y fósforo. Se le considera un alimento con mucha fibra y una opción ideal para personas con el estómago delicado.
- Calabaza: rica en vitaminas A, B, C y E, así como en potasio, fósforo, zinc y sodio. Destaca por la gran labor que realiza en nuestro estómago, donde combate las digestiones pesadas y la acidez.
Invierno. Con el frío llega la época de estas dos verduras de hoja verde:
- Acelgas: ricas en vitamina A y C y minerales, como potasio, magnesio y hierro. Incluirlas en tu dieta te ayudará con las digestiones lentas y pesadas, que pueden acabar produciendo acidez.
- Apio: contiene vitaminas A, B, C y E. Además, es fuente de minerales como sodio, calcio, magnesio y hierro. Goza de mucha fibra y se la considera una hortaliza antioxidante y depurativa.
Primavera. Esta estación no solo hará crecer las plantas y las flores… ¡también tu amor por estas verduras!
- Espinacas: ricas en vitaminas A, B, C y E. También tienen proteína vegetal y un nivel alto de fibra. Contienen minerales como potasio, calcio y hierro, y ayudan a calmar la acidez y el ardor de estómago, así como a aliviar las gastritis.
- Berenjena: su mayor componente son los minerales, como potasio, fósforo y hierro. Tiene una gran capacidad desintoxicante, gracias a su efecto diurético, y también posee acción laxante, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.
Verano. Con verdura, ¡el verano más se disfruta!
- Calabacín: cuenta con las vitaminas A, B y C, además de proteína vegetal y fibra. Tiene también una gran cantidad de potasio y de agua, que, con su efecto diurético, favorece la eliminación de líquidos.
- Judías verdes: contienen vitaminas A, B, C y E y un gran cóctel de nutrientes. Además, llevan los minerales magnesio, zinc, yodo y selenio; proteína vegetal y fibra dietética. Tienen un nivel bajo en grasas, mejoran el metabolismo y son saciantes.
¡Ya estás listo para combatir el ardor de estómago durante todas las estaciones del año! Puedes imprimir la ilustración y tenerla siempre a mano en tu cocina. Y, si además quieres preparar unos deliciosos platos con alguna de estas verduras, puedes consultar nuestras recetas. Y a ti, ¿cuál de estas verduras te gusta más? 😛