Hay algunas comidas o alimentos que pueden propiciar la sensación de ardor estomacal. Te mostramos 5 de los alimentos que deberías evitar o, al menos, no abusar de ellos en tus comidas.

1. Chocolate

El chocolate es un alimento bastante graso, por lo que su digestión es más pesada y genera mayor cantidad de ácido. Además, contiene cafeína que puede dañar la barrera gástrica. Es una dulce tentación de la que no se debe abusar.

Chocolate

2. Café

Como ya habrás intuido, el café y, en general, las bebidas con cafeína destruyen la barrera del estómago haciendo que se genere más ácido a la vez que favorecen el reflujo. Si te encanta un café calentito a media tarde, te proponemos cambiarlo por el té que más te guste.

3. Picante

Los alimentos picantes hacen aparecer la acidez y aumentan el reflujo. Si te gusta comer en restaurantes de comida mejicana o india, intenta pedir el picante a parte y no abusar de él para poder disfrutar de cada plato sin ardores posteriores. Hay especias como el romero o el orégano que pueden darle un toque a tus platos sin que luego sufras acidez.

Guindilla

4. Alcohol

El alcohol no sólo aumenta la acidez gástrica, también deshidrata. Beber alcohol puede provocar una mala digestión y ardor, incluso al día siguiente de haberlo tomado. Siempre es mejor evitarlo y optar por un buen zumo de frutas recién exprimidas o una infusión.

alcohol

5. Cítricos

Las frutas cítricas, como el limón, la naranja o el pomelo, poseen una gran cantidad de vitamina C, la cual fortalece las defensas del organismo e interviene en la formación de tejidos. No obstante, dicha vitamina también puede elevar la acidez gástrica y favorecer el reflujo.

Cítricos

Y tú, ¿evitas normalmente estos alimentos o no puedes escapar de la tentación?

Fuentes

Encuentra el alivio con Almax